El pensamiento del arte puro







El arte permite completar el desarrollo integral del hombre. La música, las letras, la esculturas, la pinturas, son la expresión clásica del arte, pero día a día se suman más tipos de expresiones, podría decirse todo lo que despiertan un enigma y un posible significado para el hombre, que trasciende la realidad, tanto para el autor y el público puede adquirir la categoría de arte, así últimamente, se vio que la esculturas sobre el hielo o sobre la arena en las playas son también expresiones de arte. 



De tal manera que es necesario alguien que exprese un significado que trasciende la realidad y un destinatario que las interprete. Esto conlleva a un juego donde la persona humana, puede abstraerse y mirar las cosas de un perspectiva distinta, donde el mismo se consubstancia de su posible significado y desencadena en nuestra mente una mayor caudal de comprensión, apertura de distintas posibilidades del entorno que excede la realidad y le permite incorporar al hombre un nuevo caudal con un caleidoscopio de emociones que le permiten vivir equilibradamente lo que es ya un privilegio. 




Por algo, las universidades de élite han incorporado en su currículum, la obligación de tomar clases de ejecución instrumental, de distintos expresiones musicales, pues se ha demostrado estadísticamente que los jóvenes dedicados a esta tarea, obtienen los mejores puntajes de rendimiento. Visto desde esa óptica, el arte es poder en la vida de los seres humanos. También, como contrapartida, como sucedió en ciertos países totalitarios, cuando las expresiones artísticas son amordazadas o se pretende inclinarlas en beneficio del régimen, dejan de ser arte, transformándose en una caricatura del arte y quienes lo divulgan son meros embaucadores y charlatanes, pero nunca representan el verdadero poder que encierra el mismo, Una forma directa de plasmar la imaginación en el mundo, traducida a través del autor que la muestra. 
Expresión infinita de la capacidad del ser humano de interpretar y mostrar las obras del creador El poder del arte consiste en anticiparse a las formas del mundo y transformar lo dado, todo el tiempo, en un espacio real cuyos escenarios abordan lo doméstico y lo cotidiano sin restricciones. 
Esta definición es perfecta de acuerdo a mi forma de pensar que es lo mejor que puede haber. Con el arte expresas lo que sientes, ves y piensas, puedes desahogarte creando magnificas obras. Y me parece interesante que otras personas admiren lo que haces y lo que quisiste plasmar en el poder del arte reside en que te cambia tu forma de relacionarte con el mundo.  Después de ver una pintura, oír una música, ver una escultura; si son arte autentico; eres capaz de sentir algo que estaba ahí, pero que tú solo no eras capaz de verlo. 



Comentarios

  1. Ante todo muy buena información, solo quisiera saber cual fue el material consultado para realizar el escrito podría colocar los enlaces.

    ResponderEliminar
  2. BENJAMIN6:44 p. m.

    Me parece muy interesante las reseñas o comentarios que has publicado, a mi parecer llaman la atención y son de mucha utilidad para quienes no hemos visto algunas películas. Así podemos ver la peli, disfrutarla y percatarnos de otros aspectos interesantes que se nos escapan, teniendo una referencia.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ensamblaje artístico

El arte y sus diferencias

Encuentra el valor a tu obra de arte